Una alternativa de uso a los escaparates de locales vacíos

El cierre de numerosos pequeños negocios ha dejado nuestras ciudades y barrios  llenos de escaparates vacíos y cierres metálicos permanentes, quitando a las calles vida y haciéndolas más aburridas y tristes y a las ciudades más dormitorio.

En Lloret del Mar ha surgido una interesante iniciativa en la que se ha cedido escaparates de locales vacíos a la Associació Recull Rural i Artesà de Lloret (RRALL), que pretende recuperar las tradiciones y los objetos del antiguo campesinado y de la artesanía local. Esta asociación buscaba abrir un museo sobre el mundo rural y en su lugar, han colocado en un escaparate  una muestra de herramientas y aperos de hace más de medio siglo.

La Asociación de Comerciantes de Lloret del Mar quiere potenciar esta iniciativa, tiene previsto mostrar en varios locales las obras de una galería y está buscando entidades locales que muestren sus actividades y den vida a los escaparates.

Las entidades, ganan visibilidad frente a la ciudadanía. Los dueños de locales vacíos, que aceptan mantener los locales con las luces encendidas, ganan la posibilidad de mostrar el interior a las personas que circulan por la calle y que pueden convertirse en potenciales arrendatarios o compradores. Los locales cercanos, situados en calles menos vacías y más vistosas, experimentan una dinamización comercial. Los ciudadanos, tienen una ciudad más bonita.

Estos escaparates los podrían usas grupos locales de defensa del medio ambiente, entidades que quieran mostrar su trabajo, bibliotecas que quieran exponer unas muestras…

Tienda Lloret

Y tú, ¿te animas a hacer algo así con tu local cerrado?

Información tomada de: http://blog.micomerciolocal.com/

Anuncios